¿Qué es una suscripción?
Es la forma de recibir notificaciones de la publicación de nuevos artículos sin necesidad de acceder a la página web, en este caso redestelematicas.com. Se proporcionan dos métodos para suscribirse.
1. Suscripciones al canal RSS
En este caso se utiliza una tecnología de distribución de contenidos mediante la cual se pueden consultar de forma sencilla, rápida y actualizada los contenidos asociados a un canal. Actualmente esta operación se puede hacer desde cualquier navegador web como Firefox, Explorer, Chrome. Hay que suscribirse a la fuente y a partir de ese momento en el menú correspondiente (depende del navegador que se utilice) se tendrá acceso a dicho canal.
A continuación se puede ver un ejemplo en Firefox de cómo acceder a un canal (llamado “seguridad y redes”) al que previamente nos hemos suscrito:
En el siguiente enlacese explica la forma de suscribirse y acceder a las suscripciones desde Internet Explorer:
Se pueden encontrar más detalles del funcionamiento de los canales RSS en este otro enlace:
Por último, añadir que la mayor parte de las veces suscribirse a un canal RSS es gratuito, como en el caso de redestelematicas.com
2. Suscripciones por correo electrónico
Este tipo de suscripción consiste en enviar por correo electrónico al suscriptor un mensaje de correo electrónico con el nuevo contenido del canal al que se hay suscrito.
En el caso de redestelematicas.com, este servicio se proporciona a través de FeedBurner, un proveedor de gestión de canales y fuentes web que actualmente pertenece a Google.
En este caso, el proceso es también muy sencillo. Basta con especificar en el cuadro de suscripción por correo electrónico la dirección de correo a la cual queramos que lleguen los mensajes de nuevos contenidos. Sólo llegaran mensajes cuando haya nuevo contenido. No hay publicidad ni spam, y al final de cada mensaje existe un enlace para poder cancelar la suscripción.
Como en el caso del canal RSS, la suscripción por correo electrónico es gratuita.